Yalm

Como definir días sin entregas en el calendario de entregas

IMPORTANTE: Esta función está limitada a tiendas con el módulo de planificación de envíos. Si no está habilitado en su sitio y desea adquirirlo, póngase en contacto con nosotros.

En esta guia detallaremos como definir días sin entregas en el calendario, para que no sea posible seleccionarlos tanto en retiros por el local o envíos a domicilio.

1. Ingresar al panel administrativo de la tienda

2. Ingresar a la opción Ajustes dentro de Woocommerce



3. Dentro de ajustes, ingresar a "Fecha de entrega", en la parte superior


4. Dentro del menu de entregas, ingresar a "Calendario de entrega"

5. En el calendario se deben seleccionar los días que NO se realizarán entregas.

El calendario permite seleccionar varios días seguidos arrastrando el puntero luego de clickear el primer día. Si es solo un día, clickeando cualquier día del calendario ya queda seleccionado.

6. Completar los datos de la ventana modal

Luego de clickear el o los días correspondientes, se abrirá una ventana modal donde se puede colocar un título al evento, para registro interno, y también la posibilidad de definir nuevamente los días de comienzo y fin del intervalo sin envíos. No es necesario completar los campos de Country y States.

7. El cambio se verá reflejado en el calendario interno, desde donde clickeando el evento se podrá eliminar, lo cual volverá a habilitar los envíos para ese día.


Ejemplo de como se verá desde el checkout del cliente:



Los días deshabilitados no podrán seleccionarse durante el checkout.